
El domingo 14 de septiembre de 2025 se celebró el III encuentro de las iglesias evangélicas de Asturias, organizado por el CEDPA. En el emblemático teatro de la Universidad Laboral de Gijón, más de 1000 asistentes, sin incluir los niños, celebraron un culto unido con la participación de casi una treintena de iglesias. A pesar de celebrarse un domingo, esta afluencia masiva de creyentes asturianos fue posible gracias a que la mayoría de iglesias prescindieron de su reunión dominical para fomentar la participación en este acto en comunidad con el fin de adorar juntos al Señor expresando de forma muy visible la unidad de la Iglesia en la región.
La participación durante todo el encuentro fue muy plural incluyendo a personas de todas las edades. Se contó con la asistencia del grupo del ministerio de sordos cristianos de Asturias, cuya responsable dirigió la oración que dio comienzo a la reunión. Los jóvenes tuvieron una participación destacada en la presentación de los diferentes intervinientes del acto, grupo de danza, la alabanza y en la oración final. La predicación de la Palabra estuvo a cargo de Donato Hernández, presidente de la UEBE. El presidente del CEDPA, Pablo Losa, dirigió unas palabras de bienvenida y gratitud a los asistentes y a las personas involucradas en el desarrollo del encuentro y también intervino con unas palabras de reconocimiento en un emotivo homenaje al que fuera del año 2003 al 2010 el primer secretario ejecutivo del CEDPA, Corsino Fernández. Los más de 100 niños inscritos tuvieron un programa paralelo en una sala anexa y se incorporaron al cierre de la reunión para participar recitando textos bíblicos, bailando al son de coro de alabanza y mostrando los carteles realizados durante su tiempo juntos.
Además una serie de organizaciones evangélicas nos acompañaron y estuvieron presentes con stands en el hall que da acceso al teatro y recibieron las visitas de los asistentes: Diaconía, Puertas Abiertas, Compassion, Andamio Editorial y GBU, Alianza Solidaria, Ministerio Cristiano de sordos de Asturias y Sublimando sueños.
El consejo evangélico asturiano agradece a todos los pastores su adhesión a la iniciativa de realizar un culto dominical unido y espera poder seguir realizando este tipo de encuentros con una cadencia de dos años.
Galería de fotos en nuestras redes sociales